Sueños Compartidos
por Lu Villanueva y Valeria Becerra

Pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo, unos dicen que durante la etapa del (sueño) se realiza todo aquello que se desearía hacer mientras se está despierto.Tratamos de captar en qué lugar nos encontramos y hacia donde nos dirigimos, simplemente soñar.

Nos acercamos a ustedes para preguntarnos acerca de la relación entre los sueños y nuestro cotidiano, los sueños y el arte. En que momento nuestro subconsciente trata de comunicarse con nuestro consciente? ¿Qué sucedió primero...el sueño o el pensamiento? ¿Lo vivimos o lo soñamos? Esa delgada línea que separa realidades paralelas y a la vez entrelazadas.

 

Aunque los procesos de las artistas sean muy distintos, coinciden en la practica meditativa de repetición y obseción hasta lograr un espacio mental que se asemeja a lo que sucede en el cerebro cuando esta a punto de entrar en un sueño lúcido. Así, abrimos este espacio para flotar entre escenas de personajes, mundos oníricos, globos difusos, residuos, y al final, escenarios de ustedes mismos.

sueñoscompartidos.jpg